Emoticonos en Bloger

No sé si habéis reparado en ello, pero desde hace unos pocos días Blogger ha incorporado a su editor de entradas un nuevo botón. Es uno cuyo icono es bastante ilustrativo de lo que ofrece.

Se trata de una carita sonriente, así que en efecto, lo que hace es mostrarnos un numeroso catálogo de símbolos y emojis (emoticonos para los más antiguos) que podremos añadir a nuestras entradas con él.

Son caracteres Unicode, así que aunque no los he comprobado todos, es de suponer que la lista incluye la extensa relación que tiene disponible este estándar.


Emojis Blogger


Dentro de la barra de herramientas de edición y sólo disponible desde la pestaña Redactar, el botón se encuentra entre los de Insertar vídeo e Insertar salto de línea.



Cuando pinchéis en él os saldrá una ventana emergente como la de la siguiente captura. Desde ahí podréis elegir entre las categorías Símbolos, Emojis, Puntuación, Números, Formato y otras muchas opciones más relacionadas con diferentes idiomas.

Según el que escojáis se abrirá un segundo bloque de subopciones y en función de la nueva elegida, hasta un tercer desplegable. En definitiva muchas variantes, algunas más prácticas y otras menos, pero que conforman un completísimo catálogo.



Como principal inconveniente encuentro que la interface está en inglés, aunque supongo que es porque está recién lanzado. Sin embargo los términos que se usan son bastante conocidos aunque estén en ese idioma, así que imagino que no os causará demasiado problema.

Otra pega que le veo es que son tantísimos los símbolos disponibles, que es bastante complicado encontrar uno concreto. No obstante para aliviar eso la utilidad tiene dos herramientas. Una es un buscador clásico por palabras en el que se teclea el término (en inglés, eso sí) y a la izquierda se nos ofrecen posibles resultados.

La otra manera me ha parecido bastante original y simpática al tiempo. Se trata de un cuadro dónde podemos trazar un dibujo esquemático con el ratón y la utilidad nos saca como posibles resultados todos los símbolos con formas parecidas a ese dibujo. Más fácil imposible, aunque está por ver si es realmente efectivo. En mis pocas pruebas le doy de momento un 8 sobre 10.



Este tipo de cosas son pequeñas tonterías que en el fondo no tienen una gran trascendencia para el manejo cotidiano de nuestro propio blog, pero como cada dos por tres últimamente añaden algo, mi interpretación personal es que Blogger no para.